Naturopatía

La Naturopatía es el arte de prevenir y curar patologías usando solo remedios naturales.

En la Naturopatía cuando el cuerpo se enferma, no se trata solo de aliviar los síntomas sino de buscar las causas que originan la enfermedad.  Para lograr esto hay que restaurar el equilibrio interior, teniendo en cuento que la verdadera salud se basa en los tres pilares que son la alimentación, el cuerpo, y la mente.

El estilo de vida actual es el origen de la inmensa mayoría de las enfermedades que sufrimos hoy en día, porque hemos perdido el equilibrio entre estos tres pilares. La falta de tiempo nos ha llevado a una alimentación inadecuada e artificial, el sedentarismo y el estrés que soportamos día a día nos pueden producir un fuerte desequilibrio que a lo largo de nuestra vida nos causan patologías que nos hacen enfermar.

La labor principal del naturópata es volver a restablecer el equilibrio natural activando el sistema y la fuerza de auto-curación interna de cada persona, empleando métodos completamente naturales.

El naturópata dispone de muchas herramientas como son la Fitoterapia( uso de plantas medicinales), vitaminas y minerales, técnicas de relajación para manejar el estrés, Flores de Bach para equilibrar emociones, Nutrición con pautas de alimentación adecuada para mejorar la salud, Biomagnetismo, diagnóstico a través la Iridología, terapia estructural a través de la Reflexología Podal, diagnóstico holístico con Kinesiología, estimulación de los puntos de acupuntura con Auriculoterapia  y un sinfín de métodos naturales más  para volver a sentirnos con un óptimo estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *